Sos el visitante 3871

Método columna vitae

Columna vitae se enmarca dentro de las terapias manuales. Su rasgo distintivo es el reconocimiento de las vías reflejas paravertebrales y su papel en la salud y la enfermedad del ser humano. En la práctica, consiste en un ajuste manual no invasivo de la columna vertebral. Partimos de una exhaustiva entrevista con el paciente, desde un concepto holístico, es decir, tomando al paciente como individuo y no como la suma de las partes. Con el interrogatorio, el cotejo de síntomas y los estudios complementarios, elaboramos un esquema terapéutico para cada caso en particular, abarcando el aspecto mental, el físico y el espiritual. Las técnicas son compatibles con las de la medicina tradicional.

El objetivo es ayudar al paciente, buscar alternativas para evitar las intervenciones quirúrgicas de columna, que son en realidad la última arma. Entonces, si lo primero que usamos frente a un problema es la última arma que tenemos, si falla no hay opciones. Pero tampoco somos fundamentalistas. Nuestro método es una alternativa para no llegar al extremo quirúrgico. Y volvemos al concepto de la columna como eje de la vida. Todos los problemas de columna tienen que ver con el dolor, porque la mayoría de las enfermedades son reflejas; de ahí la importancia de las vías que corren a lo largo de la columna. Entonces buscamos las disfunciones, las causas de ese dolor. Y actuamos sobre la causa y no sobre el síntoma. Porque milimétricas desviaciones de las vértebras provocan problemas cardiovasculares, digestivos, de todo tipo. Entonces, corrigiendo esa desviación, desaparece